Comerciantes del microcentro sanjuanino exigen presencia policial por la ola de robos
Desde la Cámara de Comerciantes Unidos de San Juan emitieron un comunicado solicitando a las autoridades gubernamentales más seguridad y control policial en la zona.
En los últimos días, el microcentro sanjuanino fue escenario de varios robos que afectaron tanto a comerciantes como a clientes que frecuentan la zona. Ante esta situación, la Cámara de Comerciantes Unidos de San Juan emitió un comunicado pidiendo más seguridad y control policial.
"Expresamos la más profunda preocupación por la creciente incidencia de hurtos en el microcentro en los últimos meses. Como representantes del comercio de la provincia de San Juan, hemos recibido muchos reclamos por diferentes hechos de inseguridad", reza el escrito que va firmado por el titular de la entidad, Marcelo Quiroga.
"Insto respetuosamente al secretario de seguridad a considerar la posibilidad de aumentar la presencia policial en esta área con el fin de reducir estas conductas delictivas y garantizar un entorno seguro y propicio para el desarrollo de la actividad comercial", agrega.
Para concluir, Quiroga destacó: "Entiendo que la seguridad pública es una prioridad para su ministerio y confío en que tomará en consideración esta solicitud con la importancia que merece. Estoy dispuesto a colaborar y proporcionar cualquier información adicional que pueda ser relevante para abordar esta problemática".