Hallaron sin vida a una mujer en el Servicio Penitenciario Provincial
Estaba en el interior de una de las celdas.
Durante la madrugada de este lunes, hallaron sin signos vitales a una mujer en una celda del Penal de Chimbas. Personal de la UFI Delitos Especiales y Criminalística trabajaron en el lugar durante varias horas.
Según fuentes policiales, tenía 36 años y fue identificada como C.C. Estaba cumpliendo una pena de 6 años de prisión efectiva por robo agravado. Desde la cárcel indicaron que le quedaba aproximadamente un año para cumplir su condena.
La mujer, oriunda de Rawson, tenía hijos. Aparentemente, el domingo había recibido visitas, pero se había mostrado cansada y expresado su deseo de no seguir en ese lugar.
Fueron las guardias penitenciarias quienes la encontraron. Ella compartía la Celda 10 del pabellón común con otra mujer. Su compañera se había trasladado a otra celda durante la noche y, al regresar, no pudo abrir la puerta. La compañera avisó a las penitenciarias, quienes al entrar hallaron a C.C. sin vida.
El caso está ahora en manos de la UFI Delitos Especiales, y el fiscal a cargo ordenó la realización de una autopsia en la Morgue Judicial para determinar la causa de la muerte.
Fuentes judiciales informaron que no se encontraron signos de la participación de otra persona en la escena.