Cómo sigue el piloto de 9 años accidentado en Brasil
Lorenzo Somaschini sigue en terapia intesiva en el Hospital Albert Einstein de San Pabloil.
Lorenzo Somaschini, un piloto de 9 años oriundo de Rosario, sigue en terapia intesiva en el Hospital Albert Einstein de San Pablo. El nene sufrió un accidente cuando estaba compitiendo por la Copa Honda Junior, en Brasil.
El equipo deportivo de la organización del Campeonato de Superbike hizo trascender el último parte médico, si bien aclararon que continúa bajo observación en terapia intensiva, también destacaron que está con los signos vitales controlados, manteniéndose estable.
El accidente ocurrió el viernes cuando el motociclista protagonizaba un "highside" durante los entrenamientos de la cuarta etapa de la competición que se corre en el autódromo de Interlagos, en la Categoría Junior Cup.
El equipo médico de la competición asistió de urgencia al joven piloto y fue trasladado al Hospital Geral da Pedreira, precisamente a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Allí permaneció internado hasta la madrugada del sábado, hasta su posterior traslado al Hospital Albert Einstein.
"Su corazón está fuerte, sus signos vitales están bien. Sigue estable. Pero es un minuto a minuto", sostuvo Diego Perluigi, instructor de Lorenzo, a los medios. "Tenemos fe de que Lorenzo va a evolucionar para bien. La parte médica, la ciencia, dice que en un caso como este no se puede saber nunca, que puede pasar cualquier cosa", agregó
Somaschini a los 4 años recibió su primera minimoto por parte de su papá. Desde entonces, incursionó en distintas competencias de su categoría. En abril debutó en la Junior Cup del Superbike Argentino.
"Mi sueño es llegar al MotoGP, ser campeón del mundo", declaró en Paseo Tuerca, un medio deportivo. Hace cuatro días, posteó en sus redes que se encontraba "cumpliendo sueños" tras su primer entrenamiento en Interlago Brasil, en preparatorias para la Junior Cup.