Bomberos y vecinos sofocaron varios focos de incendio en Albardón y Pocito
El fuego se extendió rápidamente debido a las fuertes ráfagas de viento Zonda que azotaron nuestra provincia. Afortunadamente, no se registraron daños importantes ni heridos.
En la madrugada del martes, la llegada del viento Zonda generó múltiples incendios forestales que azotaron diferentes zonas de la provincia.
A las 00:10 horas, se registró uno sobre calle Mendoza, pasando calle 16, en el departamento Pocito. El fuego, que se extendió rápidamente debido a las fuertes ráfagas, afectó cinco ejemplares de eucalipto, monturas y pasturas de la zona.
Alertados sobre la situación, una dotación de bomberos se hizo presente en el lugar y, tras una hora de arduo trabajo, lograron sofocar las llamas y evitar su propagación.
Horas más tarde, la caída del tendido eléctrico en calle Aberastain provocó otro foco de incendio, por lo que los voluntarios se pusieron nuevamente en acción para retirar el cableado eléctrico y controlar el fuego.
Mientras tanto, vecinos de Albardón actuaron en el incendio de un cañaberal registrado detrás del cementerio. Ante la falta de respuesta inmediata de las autoridades, la gente utilizó baldes de agua para sofocar el siniestro y evitar que alcanzara sus viviendas.