El fin de semana largo registró una caída del 64,3% en el turismo
El informe indicó una disminución del 3,4% en el consumo en comparación con 2023 y una estadía promedio de 2 días.
El primer fin de semana largo de junio registró 802 mil turistas, lo que representa una disminución del 64,3% en comparación con la misma fecha del año pasado, según un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Sin embargo, esta disminución puede atribuirse en parte a que, en 2023, el fin de semana largo fue de cuatro días en lugar de tres. Aún falta ver cómo será la afluencia de turistas la próxima semana, que contará con un descanso de cuatro días.
El informe de la CAME detalló que los turistas gastaron un total de 81.464 millones de pesos en alimentos, bebidas, alojamiento, transporte, recreación y compras diversas. Además, se observó una notable caída en los gastos comparados con el año pasado: un 3,4% menos que en la misma fecha de 2023 (a precios reales).
El clima fue variado en diferentes partes del país, con excelentes temperaturas en áreas como la Costa Atlántica y la región NOA. Mientras que, en lugares como Entre Ríos y Corrientes, hubo amenazas de lluvias y tormentas que disuadieron a algunos viajeros.
En lo que va del año, ha habido tres fines de semana largos, movilizando a 6,6 millones de personas y generando un gastototal de $1.065.990 millones (US$1.169 millones a dólar oficial del BNA).