Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/37499
Fallo histórico

El ex gobernador de Tucumán Alperovich fue condenado a 16 años de prisión por abuso sexual

Así lo decidió hace instantes el juez, quien dio a conocer la sentencia para el funcionario tucumano, acusado de violar a su sobrina.

El ex gobernador de Tucumán Alperovich no pudo zafar y fue condenado.

Pasadas las 20, el juez Ramos Padilla leyó la sentencia contra José Alperovich por abuso sexual contra su sobrina: el ex gobernador de Tucumán fue condenado a 16 años de prisión por abuso sexual contra su sobrina y quedará detenido inmediatamente. Además, el magistrado lo inhabilitó de por vida a ejercer cargos públicos nacionales y provinciales.

Te puede interesar:Juicio a Alperovich: el ex gobernador de Tucumán no quiso hablar y el veredicto se conocerá a las 20 
El debate oral y público contra el ex gobernador de Tucumán comenzó el pasado 5 de febrero, donde se lo juzgó por un total de nueve delitos de tentativa de abuso, abuso simple y abuso agravado con acceso carnal. Se llevaron a cabo 15 audiencias y participaron casi 70 testigos y peritos. Este martes Alperovich se negó a decir sus últimas palabras antes del veredicto y el juez Juan Martín Ramos Padilla fijó para las 20 de hoy, luego de un cuarto intermedio.

La víctima, 35 años menor que el denunciado, además de ser su sobrina, trabajaba para él en la campaña política electoral que intentaba reubicarlo por cuarta vez en la gobernación de Tucumán en las elecciones de 2019.

Te puede interesar:Causa Polo Obrero: buscan justificar los pedidos de dinero a los beneficiarios de planes y uno de los acusados no contestó preguntas.

Según la investigación, los delitos ocurrieron entre el 14 de diciembre de 2017 y el 26 de marzo de 2018 en las ciudades de San Miguel de Tucumán y Yerba Buena, y en un departamento de Alperovich en el barrio porteño de Puerto Madero, momento en el que ocupaba una banca en el Senado.

Entre los testigos que fueron convocados por la Justicia asistieron distintos familiares de la denunciante, como sus padres y su abuela. También amigas y ex compañeros de trabajo. Todos se dieron cuenta de su notorio deterioro físico, psíquico y emocional durante la época en que F.L. trabajó para el entonces senador nacional.

Últimas noticias

Ver más noticias