Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/37539
Caso de abuso sexual

Tras ser condenado a 16 años de prisión, Alperovich puede apelar o pedir la prisión domiciliaria

El político la histórica pena se procedió a su detención inmediata tras la lectura de su sentencia en el juicio.

José Alperovich, condenado a 16 años de prisión efectiva por abuso sexual, fue detenido inmediatamente por orden del tribunal y trasladado al penal de Ezeiza para empezar sus días como recluso. Este no tiene que ser sí o sí su destino final, ya que puede ser trasladado o "disfrutar" de una prisión domiciliaria en caso que cumpla con las condiciones que establece la Justicia.

Alperovich el año que viene cuando cumpla 70 años, puede pedir prisión domiciliaria. ¿Se la darán?

Actualmente, José Alperovich se encuentra detenido en el Complejo Penitenciario Federal I ubicado en la localidad bonaerense de Ezeiza. Allí, debería cumplir la totalidad de su pena a menos que se resuelva su traslado a otra dependencia del Servicio penitenciario Federal, lo cual en muchos casos se da para que esté cerca de su familia y pueda estar en contacto con las visitas periódicas pertinentemente autorizadas por la Justicia.

Cabe señalar, igualmente, que el condenado cumplió 69 años el último 13 de abril, por lo que, en caso que la Justicia no se expida en forma distinta, Alperovich deberá permanecer en prisión. A partir del año que viene, una vez que haya cumplido 70 años, el exgobernador podrá solicitar el derecho a la prisión domiciliaria.

La prisión domiciliaria es derecho que se reserva para los mayores de 70 años, personas menores de esa edad con problemas de salud o que sean los únicos que puedan prestar asistencia o cuidados a un familiar enfermo o menor de edad. Al momento en que Alperovich pueda pedirla, no será algo automático, sino que quedará sujeto a que la Justicia lo avale y se cumplan los requisitos: el principal de ellos, que alguien esté dispuesto a albergarlo en su casa, generalmente un familiar o amigo, comprometiéndose a que se haga efectivo el cumplimiento de la pena.

Últimas noticias

Ver más noticias