Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/37552
Proyecto de Ley

Mendoza: Si un conductor ebrio choca, él mismo deberá pagarse los gatos de internación

La Legislatura le dio sanción final al proyecto que busca el recupero de las prestaciones de salud a conductores alcoholizados al protagonizar accidentes graves.  Esta medida rige para hospitales públicos.

Mendoza aplica mano dura contra los conductores que manejan en estado de ebriedad.

La Cámara de Diputados de Mendoza dio sanción este miércoles final al proyecto de Ley del Ejecutivo que establece que si un conductor ebrio chocó u ocasionó un accidente y debió ser internaod en un hospital público, sea el mismo quién tenga que costear los gatos de internación.

Un conductor ebrio que termina internado en un hospital público puede costarle al sistema de salud un total de 15 millones de pesos luego de un accidente grave en el que hay que intervenir de manera urgente y en algunos casos de forma riesgosa, sometiendo a la persona a una operación vital.

El objetivo de esta Ley es recuperar "el costo que la violación de distintas normas genera en el sistema de salud público provincial". Para ello, faculta al Ministerio de Salud y Deportes, a través del Ente creado por Ley Nº 9535 – REFORSAL -, "al cobro o recupero de las prestaciones de salud que se hubieren realizado en los efectores del Sistema de Salud Público en beneficio del conductor que habiendo incurrido en las prohibiciones del artículo 52 incisos 7 y 8 de la Ley Nº 9024, participare u ocasionare un accidente de tránsito conforme a la responsabilidad que a su respecto establezca la autoridad competente".

Últimas noticias

Ver más noticias