El Paso Cristo Redentor seguirá cerrado
El cruce internacional no tendrá actividad y cumple así una semana completa cerrado.
A pesar de las especulaciones recientes sobre una posible apertura del Paso Cristo Redentor, la frontera no estará operativa este viernes. La ruta hasta la boca del túnel internacional está transitable para los mendocinos, quienes pueden circular hasta ese punto. Sin embargo, el cruce hacia el vecino país no será posible, al menos hasta el sábado.
"Se informa a los usuarios del Paso Internacional que mañana viernes 21 de junio permanecerá cerrado para todo tipo de vehículos", subrayaron desde el Sistema Internacional y la Coordinación argentina del lado fronterizo.
Una vez más, las condiciones climáticas adversas, incluyendo fuertes nevadas, ráfagas de viento intensas y bajas temperaturas en la alta montaña, están complicando la situación en el Paso a Chile, según indica el comunicado oficial.
Desde el lado chileno, se han reportado riesgos de avalanchas en el sector de El Japonés, de la ruta chilena número 60, tras los pronósticos recientes para este viernes.
El informe menciona acumulación de nieve en los cobertizos 4 y 5, que podrían desencadenar deslizamientos debido a las pendientes pronunciadas en la lateral sur del cordón "Ojos de Agua". Aunque las principales rutas de avalanchas del camino internacional están protegidas por estos cobertizos, aún no se puede determinar con precisión la ubicación, hora y extensión de un evento de este tipo, enfatizaron desde Los Libertadores.