Una familia denunció a un carpintero por estafarlos con casi un millón de pesos
la familia hizo pública su situación en las redes sociales, convocando a otras posibles víctimas a "ir juntos a tribunales para que no se lleve de arriba el sacrificio de nadie más".
Lo que comenzó como un proyecto para mejorar la cocina de una familia terminó en una estafa de casi un millón de pesos. Los damnificados contrataron a un carpintero a través de Market Place (Facebook) para fabricar muebles, pero el trabajo nunca se completó, por lo que decidieron presentar la denuncia policial correspondiente.
El denunciante, de apellido Zagarra, relató que acordó con el carpintero, identificado como Medina, y realizó varios pagos anticipados a través de Mercado Pago. La suma inicial fue de $690 mil, seguidos de montos menores, alcanzando un total de $808 mil. Presentó recibos y capturas de pantalla de las transferencias realizadas para la fabricación de una alacena, una mesada y una barra de cocina.
A pesar de los pagos, el trabajo no fue entregado y tampoco se devolvió el dinero. Por eso, ante la falta de respuesta, la familia decidió acudir a la policía. Sin embargo, según el acta policial, se les informó que "no es competencia de la UFI de delitos informáticos y estafas por no existir contrato entre las partes".
Frustrados por la falta de acción, la familia hizo pública su situación en las redes sociales, convocando a otras posibles víctimas de Medina a "ir juntos a tribunales para que no se lleve de arriba el sacrificio de nadie más".