Patricia Bullrich despidió a su secretario de Seguridad y lo denunció ante la Oficina Anticorrupción
Bullrich denunció a Vicente Ventura Barreiro "por haber intentado interferir en un proceso licitatorio de servicios de comida para el Servicio Penitenciario Federal".
Mientras el presidente Javier Milei se encuentra de viaje, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, le pidió la renuncia al secretario de su cartera, Vicente Ventura Barreiro, y lo denunció ante la Oficina Anticorrupción (OA). "Este Gobierno ha asumido un compromiso con la transparencia de la gestión", indicó Bullrich.
Al igual que lo hizo la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, con quien ahora es su exsecretarío de Niñez y Familia, Pablo de la Torre, Bullrich denunció a su principal asesor, en este caso, "por haber intentado interferir en un proceso licitatorio de servicios de comida para el Servicio Penitenciario Federal".
Así lo anunció la ministra de Seguridad en su cuenta de X (antes Twitter), donde detalló que dicha licitación de servicios de comida "es un proceso inédito porque rompe con un monopolio de muchos años y permite participar a más de 300 empresas, cuando venían participando históricamente un grupo de solamente 15".
"En esta gestión del presidente Javier Milei la transparencia en nuestra bandera", sostuvo Bullrich en su posteo.
Este Gobierno ha asumido un compromiso con la transparencia de la gestión.
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) June 22, 2024
Por eso, le acabo de pedir la renuncia al secretario de Seguridad, Vicente Ventura Barreiro, por haber intentado interferir en un proceso licitatorio de servicios de comida para el Servicio Penitenciario…
Quién es Vicente Barreiro
Apodado "Tito", Barreiro es un doctor en relaciones internacionales y abogado que se desempeñaba como especialista en administración y derecho de seguridad pública.
Si bien en diciembre asumió como secretario de Seguridad, no fue nombrado en su cargo hasta enero. Sin embargo, tiene experiencia en la administración pública, ya que fue subsecretario de Planificación, Gestión y Evaluación del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires durante la gestión de María Eugenia Vidal.
También formó parte de la campaña del diputado del PRO Cristian Ritondo a la gobernación bonaerense, que luego el actual legislador declinó para integrar el equipo de Bullrich.