Un conductor atropelló y mató a un nene de 2 años: la madre pelea por su vida
El hecho ocurrió el pasado 12 de junio en una parada de micros, cuando un conductor atropelló a una joven y a su hijo. El niño murió y su madre sigue grave.
En la mañana del miércoles 12 de junio, un siniestro vial se cobró la vida de León Isaac, un niño de tan solo 2 años. El trágico hecho ocurrió cuando el pequeño y su madre, Julieta Valentina Ramírez Sosa, esperaban el colectivo y fueron atropellados por un automóvil en la provincia de Mendoza.
Según testigos, todo sucedió alrededor de las 7:20hs en una zona carente de veredas, iluminación y señalización adecuada. Un auto Peugeot 306 Rural, conducido por Carlos Óscar Bonada, de 65 años, realizó una maniobra imprudente intentando esquivar otro vehículo que giraba a la izquierda, perdió el control y subió a la vereda, atropellando a Julieta y a su hijo. Los vecinos levantaron el vehículo para que las víctimas pudieran ser atendidas.
El niño, que cumpliría 3 años el próximo 7 de julio, falleció casi instantáneamente debido a las graves heridas sufridas por el impacto. Su madre, de 22 años, fue trasladada de urgencia a la Clínica Francesa, donde se encuentra en estado crítico con una contusión pulmonar, múltiples heridas y una fractura de cadera.
En cuanto al conductor, fue detenido inmediatamente después del siniestro. Según el fiscal de Tránsito, Fernando Giunta, intentó adelantar a otro vehículo sin notar que iba a girar a la izquierda, lo que provocó que perdiera el control a alta velocidad y subiera a la vereda. Los peritos confirmaron que la maniobra imprudente y el exceso de velocidad fueron determinantes en el hecho.
Inicialmente imputado por "homicidio culposo agravado por la imprudencia", Bonada recuperó su libertad tras pagar una fianza de un millón de pesos, dado su estado de salud y la ausencia de antecedentes penales. "El delito es excarcelable y no se detectó alcohol en su cuerpo", explicó una fuente judicial.
La liberación de Bonada generó indignación entre los familiares de las víctimas, quienes se manifestarán este lunes a las 15hs en la entrada del Polo Judicial, mientras la causa continúa para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades. Ruth Morán, abuela paterna de León, exigió justicia: "Esto no puede quedar impune, mató a un niño de 2 años y casi hace lo mismo con su madre. La noticia fue espantosa para todos, tal así que el padre de mi nieto, Sebastián, está bajo tratamiento psicológico. Confiamos mucho en Dios para que él y Julieta salgan adelante".