PAMI anunció un cambio que beneficiará por completo a los jubilados y su atención odontológica
Desde PAMI se dieron a conocer los cambios en el servicio de odontología, que modificarnán la forma de atender de los dentistas a los jubilados.
Con la intención de mejorar sus servicios y beneficiar a sus afiliados, PAMI diagramó ciertos cambios en la atención de especialistas para los jubilados. Entre ellos, modificó el sistema de atención de los dentistas, para que las prestaciones odontológicas resulten más sencillas y económicas.
Desde el organismo estatal detallaron estos nuevos beneficios que mejorarán principalmente el sistema de solicitud de turnos para simplificar el trámite a los afiliados y los montos a abonar en cada caso. El nuevo programa de atención odontológica, que recibe el nombre de "Sonrisa mayor", es una más de las diversas modificaciones en el programa de atención de todas las especialidades que brinda PAMI.
Uno de los principales cambios planteados desde la nueva administración, a partir del gobierno de Javier Milei, se enfoca en lo que el jubilado abonaba hasta ahora como coseguro por ir al dentista. Se pagaba una suma fija, independientemente de la cantidad de turnos que daba el especialista.
A partir de la pusta en vigencia de estas modificaciones, ahora los jubilados de PAMI solamente pagarán por la atención, lo que significa un ahorro considerable.
Cómo se solicita la atención odontológica tras los cambios realizados en PAMI
- Consultar al odontólogo de cabecera para obtener la derivación.
- Acceder a la cartilla PAMI.
- Seleccionar el servicio médico requerido.
- Buscar por la ubicación deseada.
- Solicitar el turno para la atención odontológica.
Cómo solicitan los jubilados de PAMI los estudios odontológicos
- Pedir al médico de cabecera una orden electrónica o estudio de diagnóstico por imágenes u oftalmológico
- Ingresar a pami.org.ar/cartilla y/o la aplicación del PAMI
- Luego, seleccionar al especialista (centro de diagnóstico por imágenes o centro oftalmológico)
- Por último, solicitar el turno médico.