Diez muertos y 25 heridos por ataques armados contra una sinagoga y una iglesia
Fueron en las ciudades de Derbent y Majachkalá, una zona de la República de Daguestán, en el Cáucaso y mayoritariamente musulmana, según informó el departamento regional del Ministerio de Interior.
Hombres armados atacaron el domingo 23 de junio una sinagoga e iglesias en el Cáucaso de Rusia, matando a un sacerdote y a seis policías, anunciaron las autoridades, que denunciaron actos "terroristas".
Los ataques tuvieron lugar en la capital de la república rusa de Daguestán, Makhachkala, y en la ciudad costera de Derbent. Su objetivo fueron "dos iglesias ortodoxas, una sinagoga y un puesto de control policial", anunció el Comité Antiterrorista de Rusia, citado por la agencia Ria Novosti.
"Según los primeros informes, durante estos ataques terroristas murieron un sacerdote de la Iglesia Ortodoxa Rusa y agentes de policía", continúa.
En total, seis agentes de policía murieron y 12 resultaron heridosen los ataques, afirmó la portavoz del Ministerio del Interior de Daguestán, Gaïana Garïeva. El sacerdote, de 66 años, murió en Derbent, afirmó.
Individuos armados también abrieron fuego contra un vehículo que transportaba agentes de policía, hiriendo a uno de ellos, en Sergokala, un pueblo situado entre Makhachkala y Derbent, dijo el Ministerio del Interior local a las agencias rusas. Al mismo tiempo, la policía "eliminó a cuatro atacantes en Makhachkala", indicó la misma fuente.
El Comité de Investigación ruso indicó que había abierto una investigación penal por "actos terroristas", sin dar más detalles.
Daguestán es una región rusa predominantemente musulmana, vecina de Chechenia, también cercana a Georgia y Azerbaiyán. Allí las autoridades rusas anuncian periódicamente operaciones antiterroristas.