Marcelo Orrego visitó una obra de agua potable beneficiará a casi 40 mil sanjuaninos
La obra la realiza OSSE, por administración, lo que implicó un ahorro de $130 millones.
El gobernador Marcelo Orrego inspeccionó la obra de refuerzo del servicio de agua potable que beneficiará a unos 40 mil habitantes de Pocito y Rawson. Esta obra consiste en una cañería que se extiende a lo largo de Calle 5, desde Calle Meglioli hasta Calle Hipólito Yrigoyen (ex San Miguel), y servirá para reforzar la red de distribución de agua potable en el suroeste de Rawson y el noroeste de Pocito.
El gobernador, acompañado por el ministro de Infraestructura, Agua y Energía, Fernando Perea, y el presidente de OSSE, José Luis Beltrán, expresó: "Esta obra va a impactar en el suroeste de Rawson y el noroeste de Pocito. Es una red de distribución que permitirá llevar más agua potable a la población. Beneficiará a más de 16 barrios y lotes, mejorando la calidad de vida de casi 40.000 personas".
El presidente de OSSE, José Luis Beltrán, destacó: "Estamos instalando 1200 metros de acueductos. La obra está casi terminada, y en tres días más estará empalmada. Esta obra resolverá el problema de la falta de agua en la temporada de verano, proporcionando agua a una gran parte de Pocito y Rawson".
Cabe señalar que, si esta obra se hubiera realizado por licitación, el costo habría sido de aproximadamente $250 millones. Sin embargo, al ser realizada por administración de OSSE, el costo se redujo a $120 millones, generando un ahorro de aproximadamente $130 millones para la provincia.
Los barrios y loteos beneficiados por esta obra incluyen San Cayetano, Altos de Meglioli, Palmares del Cerro, CREAR, San Francisco, FOECyT, Margarita Ferra, Los Cerros, UDA, UTA, Cerro Grande, Virgen de Fátima 3, Conjunto 6, Olivares del Sur, así como las zonas aledañas a Calle 5, Calle 6, Calle Hipólito Yrigoyen (ex San Miguel) y Calle Vidart.