Se cumplen 15 años de la muerte de Michael Jackson
Mirá los eventos, nacimientos y defunciones más importantes que han ocurrido un día como hoy a lo largo de la historia.
Se cumple otro aniversario de la muerte de Michael Jackson, el Rey del Pop. Con sus hits, su inconfundible voz y su icónica caminata espacial, el artista estadounidense revolucionó la escena musical mundial y logró instalarse en el corazón de millones de fans. No obstante, su legado se oscurece por las denuncias de abuso sexual a menores que recibió el cantante, tema que se volvió a instalar en la opinión pública a partir del lanzamiento del documental "Leaving Neverland", en 2019.
El 25 de junio de 2009, hace 15 años, el emblemático cantante falleció por un paro cardiorrespiratorio a la edad de 51 años. Jackson se encontraba en su mansión del barrio Holmby Hills de Los Ángeles, y, según la autopsia que le realizaron, la causa de muerte fue "intoxicación aguda de propofol", una fuerte droga que se suele utilizar en cirugías, pero que el Rey del Pop tomaba para conciliar el sueño. Aunque intentaron reanimarlo, la dosis fue fatal.
En el momento de su muerte, Jackson se encontraba ensayando para intentar romper un récord en la industria musical: dar una seguidilla de 50 megashows como despedida de su carrera. Las decenas de espectáculos de la gira llamada "This is" debían tomar lugar en la ciudad de Londres, y el día previo a su fallecimiento el cantante de "Thriler" estaba ultimando detalles y ensayando con todo su equipo en el en el Staples Center.
A lo largo de su trayectoria, Michael Jackson lanzó éxitos que revolucionaron el mundo de la música. Además, se alzó con una variedad de premios y reconocimientos, entre ellos dos estrellas en el Paseo de la Fama de Hollywood -uno por The Jackson Five, el grupo junto a sus hermanos, y otro por su carrera como solista-, además de un World Music Awards y un Bambi, ambos otorgados como Artista pop más exitoso del milenio. A su vez, se hizo con 26 estatuillas de los American Music, uno de los cuales fue a Artista de la década, trece Grammy y en más de una oportunidad formó parte del Libro Guinness por romper récords con su música.
A sus 51 años, y de manera inesperada, Michael Jackson se despidió de este mundo, dejando no sólo a millones de fans con el corazón roto, sino también tres hijos.