Serpiente dio a luz a 14 crías sin aparearse
Sucedió en el City of Portsmouth College, en Reino Unido.

Una serpiente que se creía macho ha dado a luz a 14 crías sin haber tenido contacto con ningún otro animal. Este sorprendente evento ocurrió en el City of Portsmouth College, en el Reino Unido, donde el técnico responsable asegura que la serpiente no ha tenido contacto con otra de su especie en los nueve años que lleva bajo su cuidado.
Ronaldo, una boa constrictor de 13 años, fue considerada macho hasta que dio a luz mediante partenogénesis, según informó la "BBC". La Real Academia Española (RAE) explica que la partenogénesis es un modo de reproducción en el que un nuevo ser vivo se forma a partir de la división reiterada de células sexuales femeninas que no se han unido previamente con gametos masculinos.
Si bien muchos invertebrados, como los insectos, pueden reproducirse de manera asexual mediante clonación, este fenómeno es raro en vertebrados y prácticamente imposible en mamíferos. En serpientes, aunque inusual, también puede ocurrir.
Pete Quinlan, el técnico encargado del cuidado de los animales en la universidad, explicó que fueron los estudiantes quienes descubrieron las crías junto a la serpiente cuando iban a limpiar su recipiente.
La universidad ha informado que las crías serán realojadas cuando crezcan un poco más. Mientras tanto, continuarán cuidándolas durante el verano.