Condenaron a un hombre por golpear y amenazar con cuchillo a la mamá de su hija
Recibió un año de prisión condicional. No irá preso.
Un sanjuanino fue condenado por agredir a su expareja y madre de su hija. José Matías Espejo Videla fue detenido el domingo 16 de junio, en pleno Día del Padre, por sus actos violentos. La justicia lo condenó a un año de prisión condicional por lesiones leves agravadas por el vínculo, amenazas agravadas y desobediencia a una orden judicial.
Espejo había sido pareja de la víctima y tuvieron una hija en común. Sin embargo, durante el año y medio que duró la relación, Espejo la sometió a violencia física y verbal. En enero, la víctima consiguió una medida de protección emitida por el Juzgado de Familia.
A pesar de esta medida, la víctima permitió que Espejo celebrara el Día del Padre, pero la situación se tornó violenta. Espejo, en estado de ebriedad, comenzó a insultarla y luego la agredió físicamente. La tomó del cuello, le dio golpes en la cabeza y la derribó. Una vez en el suelo, la pateó en la espalda.
La agresión terminó cuando intervino la tía de la víctima. Espejo se marchó, pero no sin antes insultarla nuevamente y amenazarla de muerte, mostrando un cuchillo que tenía en el bolsillo.
La víctima llamó al 911 y presentó la denuncia correspondiente. Las autoridades lograron capturarlo y confiscar el arma blanca que tenía en su poder.