El drama de un sanjuanino que perdió a su esposa por Covid y no tiene dónde sepultarla
Sonia de los Ríos es una sanjuanina que murió el lunes pasado producto de las secuelas que dejó el coronavirus en su cuerpo. La mujer ya estaba curada del virus pero continuaba internada porque su cuerpo quedó muy deteriorado y finalmente murió.
Su esposo, Pedro Santander, todavía no puede darle santa sepultura a su esposa porque no consiguen un cajón que tenga las dimensiones necesarias para poder enterrarla.
Es que Sonia, padecía de obesidad y, después de fallecer, su cuerpo se hinchó aún más.
El cuerpo de la mujer, madre de seis hijos, lleva cuatro días en una cámara frigorífica de la morgue y su familia está sufriendo mucho.
Su esposo, Pedro Santander, habló con radio AM 1020 y contó el terrible momento que están pasando.
"Nuestro dolor es muy grande. Tengo que esperar hasta mañana para ver si consiguen un cajón especial. No tenemos solución de nada. Ella hace 4 días que está en una heladera", dijo el hombre.
Sonia era mamá de hijos de 23, 19, 17, 14, 11 y 7 años. pero ninguno pudo despedirla aún.
"Recorrí todas las funerarias de la provincia y hay cajones para ella en la parte privada, pero me salen entre 195.000 y 200.000 pesos. Nosotros somos pobres y es imposible pagarlo. Somos trabajadores independientes y ella cobraba la Asignación. Justamente hoy cobra, pero ahora tengo que hacer muchos trámites para ver que pasa con eso", se lamentó Pedro.
Sus vecinos, juntaron entre todos 6 mil pesos que la familia invertirá en un nicho para su mujer.
"No quiero que pase nunca más un caso como este", concluyó el viudo.