EPRE frenó un aumento en las tarifas de junio y julio
Además, el EPRE convocó a una Audiencia Pública para el 31 de julio. En ella se determinará un nuevo sendero tarifario para el segundo semestre del año.
En un contexto donde las tarifas de electricidad experimentaron significativos aumentos, el Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) emitió una resolución para detener dos aumentos previstos para los meses de junio y julio. Los mismos están relacionados con componentes de costos provinciales del servicio.
La decisión de retrotraer estos costos a los valores vigentes al 23 de mayo de 2024 asegura que se mantendrán sin cambios en las tarifas del Servicio Público de Electricidad hasta que se determine un nuevo sendero tarifario para el segundo semestre del año. Este congelamiento se hará extensivo hasta las facturas con vencimiento en septiembre de 2024.
Además, el EPRE convocó a una Audiencia Pública para el 31 de julio. En tanto, se realizarán reuniones con el Consejo Asesor de Acompañamiento a la Revisión Tarifaria centradas en la conformación de los nuevos costos aplicables a hogares, comercios, emprendimientos productivos e industrias en la provincia de San Juan.