La sobrina de Laudelina desmintió la versión del accidente ante el fiscal del caso
El jueves 13 de junio desapareció el niño de 5 años. Fue visto por última vez en la casa de su abuela, en el paraje El Algarrobal.
Camila Núñez, prima de Loan, "desmintió a Laudelina" durante su declaración ante el fiscal federal de Goya Mariano De Guzmán, según aseguró el perito Alan Cañete, quien la acompañó a la sede judicial.
La joven dejó el lugar sin hacer declaraciones, junto a su pequeña hija en brazos. Fuentes del caso, indicaron que, ante De Guzmán, afirmó que el día de la desaparición de Loan, "no se separó de Laudelina". Según su testimonio, cuando todos salieron al naranjal, ambas acompañaron el grupo hasta una tranquera, desde donde volvieron a la casa.
Incluso, dijo que presenció el momento en el que Laudelina recibió el llamado de Benitez en el que, se presume, le dice que Loan se perdió. En ese momento, avisaron en la casa y salieron juntas a buscar a Loan. También mencionó que Pérez y Caillava, en lugar de colaborar, se fueron.
Además, las fuentes deslizaron que la chica habló sobre "un movimiento sospechoso de uno de los integrantes de ese almuerzo, que se acercó a hablar con alguien desconocido".
Elizabeth Cutaia, la abogada que acompañó a Camila Núñez a la fiscalía federal de Goya, aseguró que la prima de Loan "no vio nada", sobre el accidente que denunció su tía Laudelina ante la Justicia provincial.
"Estuvimos en el lugar y creemos que es imposible que se pierda", agregó Cutaia sobre las circunstancias que rodean a la desaparición del nene.
"Queremos que le den protección", añadió el perito Alan Cañete que fue parte del equipo que acompañó a la joven, quien ofreció su testimonio al fiscal Mariano De Guzmán. "Camila tiene miedo porque estamos hablando de una red de trata de personas", aseguró. "Loan no aparece, hay amenazas, hay vinculada gente del poder como un comisario, gente con mucho poder y los más vulnerados son las víctimas".
Cañete, de la Fundación Lucio Dupuy, estimó que Laudelina "está mal asesorada para que manifieste dichos que son imposibles". "Camila no declaró antes porque nadie la citó", aseveró.