Los signos más perfeccionistas del zodíaco| Ir a la nota...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/38158
Medida

Suspendieron a la gobernadora de Coquimbo luego de que tratara mal a Orrego

Recibió dos meses de suspensión de su cargo y el descuento del 50% de su salario.

Un duro revés para la gobernadora de Coquimbo, Krist Naranjo, quien en abril pasado había destratado a Marcelo Orrego en el país vecino. Este miércoles se supo que Naranjo recibió una suspensión de dos meses en su cargo por el uso indebido de un vehículo oficial. También se le redujo el sueldo en un 50% y se le prohibieron los derechos y beneficios inherentes a su cargo durante ese periodo. Ahora buscan su reemplazo.

Naranjo fue notificada este miércoles y deberá acatar el fallo. Según informó el diario El Día, esto ocurrió luego de que un tribunal de cuentas chileno remitiera una copia del oficio de la resolución de la Corte Suprema, que dictó la sanción contra la gobernadora regional el pasado 21 de junio.

La situación se originó tras una investigación sobre el uso indebido del vehículo que el gobierno trasandino le otorgó a la mandataria para cumplir sus funciones. La denuncia fue realizada por uno de los exchoferes del Poder Ejecutivo chileno.

Como resultado, se le impuso la sanción y la reducción de su sueldo. "Procede el cumplimiento de la sanción administrativa aplicada a doña Krist Naranjo Peñaloza, de suspensión del empleo por dos meses con goce del 50% de sus remuneraciones y sin poder hacer uso de los derechos y prerrogativas inherentes al cargo", expresa el documento.

Días atrás, Naranjo esperaba la confirmación de su sanción. Por esta razón, continuó en su cargo e incluso encabezó un consejo regional.

Ahora se busca su reemplazo. Durante este breve periodo, la administradora regional, Karina Aguirre, estará a cargo.

El desaire con Orrego

El 23 de abril pasado, el diario chileno El Día tituló en su portada: "Gobernadora protagoniza bochornoso desaire ante su par de San Juan", refiriéndose al episodio vergonzoso que generó críticas de sus comprovincianos a la gobernadora de la IV Región, Krist Naranjo.

En plena sesión del Consejo Regional, Naranjo destrató públicamente al gobernador Marcelo Orrego, quien había sido invitado por los miembros del consejo y por el delegado del presidente en Coquimbo, Galo Luna, durante su visita reciente a San Juan.

"No hubo ni siquiera palabras de bienvenida", relató el matutino coquimbano sobre la situación que dejó perplejos a todos en La Serena. Orrego viajó con una delegación local para intentar reavivar la agenda política relacionada con el proyecto del Túnel de Agua Negra, entre otros temas de integración.

Últimas noticias

Ver más noticias