Desmantelaron un punto de venta de drogas en Chimbas: seis personas detenidas| Ir a la nota...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/38223
Concentración en las aulas

Prohíben a los alumnos ingresar a clases con celulares

No son pocos los colegios que ya se sumaron a una tendencia global que promueve restringir las pantallas durante la jornada escolar. 

Prohíben a los alumnos ingresar a clases con celulares.

Al menos unos 30 colegios en Capital Federal y en el corredor norte de la provincia de Buenos Aires decidieron sacar el celular de las aulas y los recreos durante la jornada escolar. Los dispositivos permanecen en una especie de locker con llave y los chicos los retiran al final del día.

En la Escuela Escocesa San Andrés, de Olivos, que sacó del aula los teléfonos en los primeros años de la secundaria, están tan sorprendidos por los efectos positivos que ahora evalúan extender la iniciativa a todos los cursos. Lo mismo ocurrió en Los Molinos, un colegio bilingüe de Munro, donde construyeron lockers especiales para que los alumnos se desprendan de los teléfonos al ingresar.

La iniciativa está en línea con el último informe de la Global Entrepreneurship Monitor (GEM) de la UNESCO sobre educación y tecnología, publicado en 2023, que señaló: "Los datos de evaluaciones internacionales a gran escala, como los proporcionados por el Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA), sugieren una relación negativa entre el uso excesivo de las TIC y el rendimiento de los estudiantes".

En función de esto, el organismo de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura recomienda evitar su uso en las escuelas y citó un estudio según el cual las notificaciones desconcentran a los estudiantes, que pueden tardar hasta 20 minutos en volver a centrarse en el aprendizaje.

Últimas noticias

Ver más noticias