El milagro de Rue, la gata que fue arrojada desde un piso 12
La caída le provocó graves fracturas en ambas patas delanteras y su mandíbula, siendo esta última la más grave y la que requiere mayor atención de todas
Rue es una gata atigrada gris que fue víctima de un grave episodio de maltrato y crueldad animal. La mascota de un año de edad fue arrojada desde un balcón ubicado a 12 pisos de altura en un edificio de Minneapolis, Minnesota, Estados Unidos.
La caída le provocó una fractura grave en ambas patas delanteras. Su lesión más grave es la fractura en ambos lados de la mandíbula, según un comunicado de prensa de HFL emitido el 2 de julio.
Sus cuidadores temían que, además de las fracturas, Rue sufriera otras lesiones internas debido a la altura desde la que fue arrojada, es por eso que veterinarios consideraron que necesitaba "atención de emergencia inmediata".
Para tratar de sanar su fractura mandibular, fue sometida a "un procedimiento innovador" en el que, en lugar de "una dolorosa cirugía o la colocación de fijadores externos", sus veterinarios optaron por la utilización de un dispositivo con el que unieron los caninos superiores e inferiores para mantener la mandíbula en su lugar y permitir que sane. "El dispositivo de unión y el procedimiento serán guiados por un dentista humano", afirmaron los empleados de HFL.