Condenaron a 16 años de prisión a un hombre que violó de una vecinita
El fiscal había pedido 14 años de cárcel.
La justicia condenó este viernes a 16 años de prisión a José Ricardo Ripoll (69) por la violación de su vecina, quien tenía 9 años en ese momento. Ripoll fue encontrado culpable de abuso sexual con acceso carnal agravado por el grave daño a la salud mental de la víctima, abuso sexual gravemente ultrajante y exhibiciones obscenas. El fiscal había solicitado 14 años de cárcel, pero el juez decidió aumentar la pena a 16 años.
Ripoll estaba cumpliendo prisión preventiva domiciliaria por problemas de salud, y el juez aún no ha decidido si continuará con esa modalidad.
Las declaraciones y el testimonio de las psicólogas convocadas en el caso revelaron el impacto que tuvo en la víctima conocer el destino de Ángeles Rawson (16) en CABA, en junio de 2013. La víctima, que tenía 9 años en ese momento, temió terminar como Rawson y, por miedo, permaneció en silencio, lo que le causó terribles consecuencias en su vida y un colapso generalizado de su salud mental, según una de las profesionales que la atendió.
Cada una de estas situaciones, junto con otras pruebas, fueron presentadas por la fiscal Silvina Gerarduzzi ante el juez Miguel Dávila Saffe (Sala I, Cámara Penal) para describir los hechos que victimizaron a la niña (hoy joven) entre 2013 y 2015, y cómo esa evidencia vincula a Ripoll, empleado público jubilado, con los delitos.