No descartan que el joven quemado en Rawson haya terminado así por una pelea de pareja
Este lunes por la noche, Mauricio Bajinay de 24 años, ingresó al Hospital Marcial Quiroga con el 90% del cuerpo quemado. Junto a él también ingresó Silvina Vera, su pareja, quien tenía quemaduras en los miembros superiores quemados.
La primera versión, indicaba que la pareja había dejado un bidón de nafta junto a una estufa y que eso provocó una explosión que quemó al joven. Sin embargo, con el correr de las horas, los vecinos aportaron otros datos a la Policía y hoy se barajan dos hipótesis.
Una indica que no hubo explosión y que en la casa de la pareja, en el Loteo San José, en Rawson, no había ninguna estufa. Los Bomberos creen que, tal vez, el bidón quedó al lado del horno, que ellos usaban para calefaccionarse, y que la compresión del líquido y los gases propios del combustible que terminaron saliendo del recipiente como un chorro en llamas hacia Bajinay.
Los vecinos de la zona, sin embargo, tienen otra versión y aseguraron a los investigadores que los gritos y agresiones de la pareja eran habituales. Por eso, no descartan que el accidente se haya producido durante una pelea entre ambos.