Ferias, música y seminarios para el fin de semana en San Juan| Ir a la nota...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/38560
La justicia investiga

Bloqueo de Fútbol Libre: así llegó la policía al único detenido

Este miércoles, tras un importante operativo en Mendoza, la Justicia ordenó bloquear más de 50 dominios de los sitios de retransmisiones piratas de la región. 

Se terminó el fútbol gratis de los argentinos, vía online.

Este miércoles, tras un importante operativo en Mendoza en el que detuvieron a un joven de 23 años, la Justicia le dio un duro golpe a los sitios de retransmisiones piratas de fútbol online. Con la orden de bloquear más de de 50 dominios de Fútbol Libre y también los de Megadeportes -quien cayó fue su creador-, se dio el puntapié inicial, aunque queda por delante un largo camino en la lucha contra este tipo de actividad ilegal.

"En algún momento se cayó Fútbol Libre y lo levantaron de vuelta. Si no metés presa a la gente, les sacás las computadoras y les rompés la infraestructura informática, en minutos levantan de nuevo las páginas con un nuevo url. En el caso de Fútbol Libre fue así. La página primero mutó a Libre Fútbol, después a Libre fútbol Online... Le van cambiando de a una letrita y van subiéndola de vuelta. Se te va escapando siempre la tortuga", advirtió en diálogo con Infobae Alejandro Musso, fiscal de Cibercrimen en la Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Ciberdelitos (UFEIC).

Todo comenzó tras la denuncia de la empresa que tenía los derechos de transmisión del partido que jugó Boca Juniors en Bolivia frente a Nacional Potosí por Copa Sudamericana. Según consta en la resolución judicial que determinó los bloqueos, el streaming pirata de ese encuentro "llegó a la cantidad de 4.200.000 reproducciones, situación que generó un daño irreparable a la empresa".

"El fútbol no es tan sencillo de streamear, tiene varias medidas de seguridad. Cuando mirás la pantalla de DGO, tenés un montón de cosas insertas en la pantalla, que si streameás directo desde una cuenta de DirecTV, en 2 minutos te identifican quién es el usuario y te caen en tu casa. Por eso tienen que hacer algo mucho más complejo, como el joven que detuvimos, que se llama "pinchar" los CDN (Content Delivery Network).

Utilizan una vulnerabilidad de la infraestructura informática del servidor central para poder meterse y transmitir directamente el contenido desde el servidor. Este chico sabía mucho de informática y programación, había entrado de ese modo", explicó Musso en la charla con Infobae.

Últimas noticias

Ver más noticias