Un paracaidista de la Fuerza Aérea murió durante un entrenamiento en Tandil
El accidente ocurrió durante un salto de baja altura realizado en la VI Brigada Aérea de Tandil. Otro miembro de la Fuerza Aérea recibió heridas leves en el mismo entrenamiento de paracaidismo.
Un integrante de la Fuerza Aérea Argentina perdió la vida ayer viernes luego de sufrir un accidente durante un entrenamiento de paracaidismo realizado en la VI Brigada Aérea de Tandil.
A través de un comunicado, la rama dependiente del Ministerio de Defensa lamentó lo ocurrido, a la vez que se informó que otro paracaidista recibió heridas leves durante la práctica.
Según trascendió, el fallecimiento del Capitán Franco Sottile, de 38 años, se produjo luego de un salto que realizó en una prueba a baja altura. La práctica la realizó junto con el compañero que terminó herido aunque de levedad en la misma acción.
Luego del incidente, la víctima fatal fue trasladada de urgencia al Hospital Municipal Ramón Santamarina, donde se le practicó maniobras de reanimación. Aún así, los médicos no alcanzaron a salvarle la vida.