WhatsApp tiene su propio "modo incógnito" para ocultar actividad
Está diseñado para preservar al máximo la privacidad de sus usuarios con herramientas avanzadas.
Muchos conocen el popular "Modo incógnito" de buscadores como Google, que permite navegar sin guardar el historial de búsqueda, cookies ni datos de formularios. Sin embargo, lo que pocos saben es que WhatsApp también cuenta con esta opción para proteger mensajes y datos personales.
Si bien la app de logo verde agrega nuevas funciones constantemente, como la transcripción de audios y la creación de eventos en grupos, además ofrece funciones menos conocidas, muchas de las cuales pueden activarse para enviar mensajes, realizar llamadas o incluso trabajar sin preocupaciones.
Aunque no funciona exactamente como en los navegadores, donde se abre una ventana para una navegación al mejor estilo "fantasma", el "modo incógnito" de WhatsApp combina varias herramientas que permiten al usuario mantenerse discreto y pasar desapercibido.
Así, si el internauta realiza una serie de configuraciones, podrá controlar quién ve su información y cuándo, logrando un mayor control sobre su privacidad, lo que en términos reales es una mayor seguridad para todos los datos de la cuenta.
Paso a paso: así podés activar el "Modo incógnito" en WhatsApp
El "Modo incógnito" de la plataforma de la empresa Meta se puede activar siguiendo sencillos pasos, tanto en Android como en iOS.
1 - Ingresá a la Configuración: Android: Abrí WhatsApp y tocá los tres puntos verticales en la esquina superior derecha. Luego, seleccioná "Configuración".
iOS: Tocá la opción "Configuración" en la esquina inferior derecha.
2 - Entrá en la sección de Privacidad:
Dentro de "Configuración", selecciona "Cuenta" y luego "Privacidad".
3 - Ajustá las opciones de privacidad:
-Hora de última vez y En línea: podés activar estas dos funciones seleccionando "Nadie" en las casillas correspondientes.
-Foto de perfil: para hacer invisible tu foto de perfil, buscá la opción "Nadie".
-Información y Estado: podés configurar tu información y estado para que no sean visibles seleccionando "Nadie".
-Confirmación de lectura: desactivá esta opción para que los demás no vean cuándo leíste sus mensajes. Esto también desactiva la confirmación de lectura para tus mensajes enviados.
-Duración predeterminada de los mensajes: permite que los mensajes se eliminen automáticamente después de un período de tiempo establecido. Podés configurar los mensajes para que se borren en 24 horas, siete días o 90 días.
Estas opciones refuerzan la privacidad de los usuarios en WhatsApp, ya que impedirás que otros sepan cuando uno está activo, evita que otros sepan que leíste mensajes y también hace "polvo" los rastros de conversaciones. Además, combinadas, estas opciones ayudan a liberar el espacio.