Hombre violó a un adolescente en una casa abandonada
El caso ocurrió el 5 de julio.
El 5 de julio, un adolescente de 14 años fue víctima de caso de abuso sexual, un sanjuanino lo agarró en la calle, lo metió a una casa abandonada y lo violó. El viernes pasado dieron con el abusador, y este lunes el juez de Garantías de turno le dictó la prisión preventiva por 4 meses.
Según fuentes judiciales, Roque Antonio Rivero (49) tiene pruebas contra él, el testimonio del menor y los estudios genéticos. La víctima lo reconoció en la rueda que se hizo el mismo día de su detención.
El viernes 5 de julio cerca de las 17:00 horas, el menor tomó su bicicleta para ir a la casa de un compañero a estudiar. En el camino pinchó y empezó a caminar. Rivero se abalanzó contra él, lo metió a la fuerza a una casa y lo violó.
El abuelo del menor hizo la denuncia en UFI ANIVI el mismo día. Los brigadistas de UFI ANIVI en conjunto con el trabajo de la fiscal Ingrid Schot y la ayudante fiscal Laura Maldonado atraparon al atacante el viernes 12 de julio.
Rivero no tiene denuncias de esta índole en la justicia, pero los representantes del MPF tomaron testimonio a una mujer y contó que ese mismo día su hijo casi fue víctima de este hombre.
Este lunes se realizó la audiencia de control de detención y formalización contra Rivero. Finalmente, el magistrado resolvió imputar a Rivero por abuso sexual con acceso carnal y dictarle la prisión preventiva por 4 meses.
El plazo de Investigación Penal Preparatoria que tendrá fiscalía será de 9 meses.