Mónica Chirivín, abogada de Laudelina Peña, señaló que su defendida que está detenida en el Complejo Penitenciario Federal IV de Mujeres en Ezeiza por la desaparición de su sobrino, "llora todos los días por Loan". Además, ratificó que ampliará su declaración y "contará su verdad".
La letrada dialogó este martes con Crónica HD mientras la Justicia avanza con la investigación para encontrar al niño, que hace más de un mes que desapareció tras haber participado de un almuerzo que tuvo lugar en 9 de Julio, provincia de Corrientes. La nueva declaración de Laudelina está prevista para este miércoles.
"Laudelina va a hacer su ampliación de indagatoria y dará los detalles, contará su verdad. Loan es su sobrino y todo esto le duele tanto a ella como a nosotros", manifestó. Por otro lado, aclaró que solicitó que la declaración sea por Zoom para que "sea espontánea".
"La ampliación va a contrarrestar muchas cosas que han dicho por ahí. No vamos a pedir ley de arrepentido, ni excarcelación, hasta que no tengamos todo claro. Ella llora todos los días por Loan, está quebrada", dijo y aclaró que respeta la decisión de las convictas que no la quieren cerca de su pabellón: "Es normal que la población carcelaria rechace este tipo de delitos".
En tanto, aseveró que no fue amenazada y que no le tiene miedo a nadie. "Lo único que he tenido son trabas para poder llegar a Laudelina", cuestionó.
Cabe destacar que en el primer encuentro de la detenida con su nueva representante, la tía de Loan Peña expuso que la teoría del accidente era falsa y habló del botín que fue encontrado al comienzo de la búsqueda del nene.
En entrevista con la letrada que duró más de cinco horas, la tía del pequeño modificó su declaración inicial y ahora aseguró que la denuncia contra Carlos Pérez y María Victoria Caillava, por un supuesto accidente, era falsa. Además, reconoció por qué realizó esa declaración en la causa que investiga la desaparición del nene.
La mujer prestó su testimonio e hizo referencia a lo mismo que relató su hija Macarena sobre un supuesto soborno y amenazas que recibieron.