Policías que realizan adicionales en escuelas reclaman por demoras en el pago
En algunos casos el retraso alcanza hasta seis meses.
El pago a los policías que realizan adicionales en las escuelas de San Juan se ha retrasado nuevamente, acumulando ya tres meses de demora. En algunos casos, el retraso alcanza hasta seis meses.
Según pudo saber Del Sur Diario,el próximo sábado se realizarán los pagos atrasados correspondientes al mes de enero, situación que ha generado gran molestia entre los policías de San Juan.
Los efectivos policiales, obligados a realizar servicios adicionales en los establecimientos educativos se sienten forzados y excesivamente controlados.
Familiares de los efectivos que realizan adicionales manifestaron que el personal del Ministerio de Educación manifestó que los pagos se depositan el 15 de cada mes, cubriendo el mes anterior. Lo que sugiere que la demora en los pagos es responsabilidad de la administración policial.
Esta situación ha creado un clima de tensión, ya que la policía no está dispuesta a continuar con los servicios adicionales bajo estas condiciones, pero se ve obligada a hacerlo.
La falta de pagos puntuales afecta tanto a las escuelas como al personal policial, poniendo en evidencia la necesidad de una solución urgente.