7 °C San Juan
Miércoles 18 de Septiembre, 2024
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/38759
Motosierra a full

Javier Milei abre una nueva etapa en los medios públicos

El Gobierno abre nuevamente los retiros para gente que esté próxima a jubilarse y para aquellos que no estén en esa condición.

La TV Pública sigue en la mira del gobierno.

Radio y Televisión Argentina (RTA S.E) ha dispuesto la apertura del Plan de Retiro Voluntario (PRV) dirigido a todo su personal de Televisión Pública, Radio Nacional y Canal 12 de Trenque Lauquen. El procedimineto tiene dos "módulos", uno dedicado exclusivamente a al personal que no está en condición de jubilarse y otro especial, para los que sí están por cumplir con la edad jubilatoria.

Según el documento explicativo de RTA, la empresa establecerá estas dos opciones y los requisitos para acceder a los retiros voluntarios serán, en un primer módulo, tener hasta 56 años de edad para las mujeres y 61 en el caso de los hombres, o de las mujeres que hubieran ejercido la opción de prórroga jubilatoria.

La segunda opción es la "prejubilable" y las condiciones son tener 57 años o más (mujeres) y 62 o más en el caso de los hombres. Las mujeres que hubieran ejercido la opción de la prórroga jubilatoria también son incluidas aquí. "Los empleados que deseen adherirse deberán tener cumplido el requisito de la edad exigido al 30 de junio del corriente año", explican.

Cabe destacar que RTA S.E "podrá aceptar o rechazar las solicitudes de los retiros, siendo esta su facultad exclusiva y excluyente". "Se considerará entre otros aspectos el cumplimiento de los requisitos estipulados, necesidades de perfiles y estructura, así como parámetros económicos para el cálculo (topes) y respectiva disponibilidad de recursos, etc", asegura.

La propuesta de RTA para la opción uno será una gratificación especial por única vez: corresponde a un un mes de sueldo bruto por año de antigüedad, más un sueldo bruto, más una suma equivalente al 20 % de los conceptos anteriormente mencionados.

La opción B de la alternativa dos, propone una gratificación especial de pago diferido en donde se abonará una suma equivalente al 70% del sueldo bruto en cuotas mensuales iguales y consecutivas, por el período remanente desde el mes posterior a la firma y hasta el mes en que el colaborador cumpla con la edad jubilatoria. 

Últimas noticias

Ver más noticias