El Gobierno pidió que Messi y Tapia se disculpen con Francia por el caso de Enzo Fernández
El subsecretario de Deportes, Julio Garro, sostuvo que el capitán de la Selección Argentina debe responder por el mediocampista.
El Gobierno solicitó que Lionel Messi, capitán de la Selección Argentina, intervenga y pida disculpas en el polémico caso de Enzo Fernández en el que lo acusan de racismo, argumentando que la situación afecta la imagen del país.
La controversia en torno al volante campeón del mundo y de ahora de América alcanzó una nueva dimensión involucrando no solo al Chelsea y la FIFA, sino también al Gobierno nacional. Tal es así que el subsecretario de Deportes, Julio Garro, consideró que tanto Claudio "Chiqui" Tapia como el astro rosarino tienen que disculparse por los cánticos de los jugadores.
"Messi debe salir a pedir las disculpas de ese caso, también el presidente de la AFA, creo que corresponde. Nos deja mal parados como país, con tanta gloria", sostuvo Garro en diálogo con Urbana Play.
Asimismo, el exintendente de La Plata sostuvo que "es una oportunidad de que en el fútbol grande haya sanciones y que la sociedad vea que el fútbol también pida perdón, ya que es todo muy laxo".
La decisión que tomó la FIFA tras la denuncia contra Enzo
Según la agencia de noticias AFP, la FIFA fue notificada de la situación e inició una investigación: la organización declaró que revisará los hechos y determinará si el jugador argentino debe enfrentar sanciones a nivel internacional.
En un comunicado, la FIFA afirmó: "Estamos al tanto del video circulante en redes sociales y el incidente está bajo investigación. La FIFA condena cualquier forma de discriminación de parte de jugadores, aficionados y oficiales".
El alcance de las posibles sanciones aún no está claro, pero el hecho de que tanto el conjunto inglés como el máximo organismo del fútbol mundial estén tomando medidas muestra la seriedad del asunto. Las acciones que se tomen podrían tener un impacto significativo en su carrera y en su reputación a nivel mundial.