Detuvieron a una banda que desmantelaba motocicletas y recuperaron varios rodados
Se allanaron nueve domicilios en los departamentos de Capital, Pocito y Rawson. Tres personas fueron aprehendidas y puestas a disposición de la justicia local.
En un importante operativo conjunto, la Sección Brigada de Investigaciones Central y la Unidad de Apoyo Investigativo, dependientes de la Dirección Coordinación Judicial de Investigación D-5, lograron desmantelar una banda criminal especializada en la venta y desarme de motocicletas obtenidas mediante diversos ilícitos en San Juan.
Tras un exhaustivo seguimiento de actividades sospechosas se estableció que el grupo operaba principalmente en zonas de Capital. Utilizaban talleres clandestinos para desarmar y comercializar las motocicletas y sus partes en el mercado ilegal.
En total se allanaron nueve domicilios en los departamentos de Capital, Pocito y Rawson. La operación culminó con la detención de dos individuos y la recuperación de varios elementos:
- Dos motores de 150cc con números de serie desbastados o suprimidos.
- Una motocicleta Yamaha YBR 125 ccnegra, con pedido de secuestro vigente desde el 24/05/2024.
- Una motocicleta Zanella Due 110cc negra, con pedido de secuestro del 16/07/2024.
- Una motocicleta Guerrero Trip 110cc, con pedido de secuestro del 15/07/2024.
- Una motocicleta Honda CBR 125cc, con pedido de secuestro del 04/07/2024.
- Una motocicleta Mondial LD 110cc roja, 0 km, robada del local comercial CC MOTOS en Capital.
Los aprehendidos, identificados como Cano, Vildozo y Sandovares, fueron puestos a disposición de la UFI Delitos contra la Propiedad. Además, las autoridades secuestraron una motocicleta Gilera Smash 110cc que era utilizada como vehículo por los presuntos delincuentes.