Día del Amigo: por qué se celebra cada 20 de julio
Una oportunidad para festejar y fortalecer vínculos que, por ahí, durante el año se ven imposibilitados por las obligaciones.
Cada 20 de julio se celebra en Argentina el Día del Amigo. Y es que, en nuestro país, la amistad es uno de los vínculos más importantes que existen y qué mejor idea que tener un día para celebrarla y reforzar esos vínculos que, a veces, por obligaciones laborales o de distinta índole, se dejan de lado.
Pero, ¿por qué el 20 de julio? Bueno, el creador del día del amigo tiene nombre y apellido, y la fecha existe desde el año 1969, pero a esa información la detallamos a continuación.
Al argentino Enrique Ernesto Febbraro, odontólogo, psicólogo, escritor, profesor y músico, se le ocurrió que el 20 de julio era el día perfecto para celebrar la amistad. Esto ocurrió en el año 1969, cuando los televisores de todo el mundo estaban transmitiendo la llegada del hombre a la luna.
El hombre, emocionado, tomó este hecho como un gesto de amistad del planeta tierra hacia el universo, y decidió que este día marcaría un antes y un después en la celebración de los vínculos amistosos. Recién en 1972 patentó esa idea, a través del Rotary Club, del que era miembro y donde difundió rápidamente sus intenciones. En el año 1979, a través de un decreto de la Provincia de Buenos Aires, quedó establecido el 20 de julio, como día del amigo.