Se agravó el cuadro de salud de Paolo Di Biase
Las quemaduras no evolucionan favorablemente.
Este lunes, se conoció un nuevo parte médico sobre la salud de Paolo Di Biase, desde el Hospital Marcial Quiroga informó que su estado ha empeorado.
Según el comunicado el hombre está "en estado crítico, bajo vigilancia en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). Presenta un compromiso respiratorio significativo y un deterioro progresivo del estado hemodinámico".
Además, el parte médico señala que "las lesiones por quemaduras están evolucionando desfavorablemente. El pronóstico es malo y el equipo médico del Hospital Marcial Quiroga lo mantiene en constante evaluación".
El incendio
El incidente ocurrió la mañana del pasado miércoles en una vivienda ubicada cerca de la intersección de calle Velázquez y 21 de Septiembre, en Rivadavia.
Según los voceros, Di Biase, padre de tres hijos, está internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Marcial Quiroga. Tiene quemaduras de tipo A-B y B que afectan el 80% de su cuerpo: espalda, cuero cabelludo, miembros superiores, piernas y rostro.
Además, tiene comprometidas las vías respiratorias superiores, por lo que se encuentra bajo ventilación mecánica, y presenta disfunciones orgánicas, incluyendo insuficiencia respiratoria, renal y hemodinámica.
En el momento del incendio, en la vivienda se encontraba la hija de 15 años de Di Biase, mientras que él y sus otros dos hijos menores no estaban en casa; los niños estaban con su abuela, que vive a pocos metros. Los investigadores comentaron que la adolescente pudo salir por sus propios medios, mientras que su padre llegó en ese momento y, tratando de ayudar, terminó gravemente herido.
La esposa de Di Biase lanzó duras acusaciones, atribuyendo la responsabilidad al personal de Bomberos que intervino en el lugar.
También criticó que la ambulancia tardó 25 minutos en llegar, aunque esta información fue desmentida por los investigadores, quienes aseguraron que la demora fue de menos de 15 minutos.