Ladrones se llevaron 15 tortugas terrestres del Parque Faunístico
La principal sospecha es que los delincuentes están intentando venderlas en el mercado negro. Las autoridades iniciaron una investigación para dar con los animales.
En un inusual acto delictivo, ladrones ingresaron al Parque Faunístico y se llevaron 15 tortugas terrestres. El hecho pasó desapercibido para el sereno debido a la ubicación alejada del área afectada.
El robo fue descubierto el lunes por la mañana por el personal del predio ubicado en Rivadavia. La denuncia fue realizada en la Comisaría 30° por funcionarios de la Secretaría de Estado de Ambiente. Las tortugas, que pueden llegar a medir hasta 40 centímetros de largo, fueron sustraídas de un corral con alambrado situado en el costado norte del predio, cerca del canal que desemboca en el Partido San Emiliano y frente al Camping El Pinar.
Al parecer, los delincuentes aprovecharon que el canal se encontraba seco debido a reparaciones realizadas por OSSE, permitiendo un fácil acceso a pie. Cruzaron el canal, treparon el alambrado y cortaron la malla metálica para acceder al corral.
Se presume que fueron dos o más personas las involucradas en el robo, ya que lograron llevarse 15 tortugas, desde las más pequeñas hasta las grandes, en bolsas, saliendo por el mismo boquete en el alambrado. La principal sospecha es que los delincuentes están intentando venderlas en el mercado negro.