Ferias, música y seminarios para el fin de semana en San Juan| Ir a la nota...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/39093
Caso de las grúas

Quiénes son los empresarios ligados al peronismo que contaban la plata por anticipado

La decisión del Jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri de cancelar la licitación de grúas y acarreos y no avanzar con la preadjudicación de contratos perjudicó a tres empresas.

Los seguros podrán seguir brindando el servicio de grúa.

Los años del reinado del terror en las calles porteñas de las empresas Dakota y BRD, destructoras de automóviles y de bolsillos por las fuertes multas que imponían a los conductores que sufrían el traslado del vehículo a alguna de las playas de estacionamiento donde eran secuestrados hasta que se pagaba la multa, finalizaron en agosto de 2022, cuando trascendieron los cánones ridículos.

Eran unos montos que representaban casi un regalo para esas empresas porque la inflación licuaba ese valor fijo mes tras mes, que le pagaban a la ciudad durante el gobierno de Rodríguez Larreta pero, también, desde veinte años atrás.

Maltratadores, destructores de vehículos, bienes que pertenecen a algún individuo o empresa. Con su accionar de destrato se atentaba contra bienes privados, y su soberbía fue graficada sabiamente en la película Relatos Salvajes donde el ingeniero"Bombita", que personificara Ricardo Darín, se volvió enormemente popular.

Los automovilistas tuvieron un respiro desde que se bajaron las concesiones de Dakota y BRD. Dakota S.A. de Marcelo VIolante y BRD de Bernardo Pérez. Estas empresas que controlaron el servicio de acarreo de los autos mal estacionados trabajaron hasta el 2022 con contratos vencidos desde el 2001.

De hecho, estos concesionarios comenzaron a operar cuando no existía la figura del Jefe de Gobierno y en su reemplazo había un intendente nombrado por el Poder Ejecutivo Nacional. El mundo grúa opera en la ciudad desde los pretéritos tiempos del siempre influyente Carlos Grosso y el poder del peronismo local.

Lo cierto es que desde que Dakota y BRD no "patrullan" más las calles de Buenos Aires, el servicio se estatizó, y las grúas continúan operando, pero sin tanta voracidad, a cargo de Autopistas Urbanas SA (AUSA), la empresa de gestión estatal que realiza el servicio a demanda, es decir, luego de una denuncia por mal estacionamiento, por obstrucción de un garaje o de una rampa.

Para tomar dimensión del respiro para los conductores, el número de acarreos descendió cerca de un 70% durante el 2023, y levantaron un poco más de la tercera parte de los vehículos con relación al 2022, el último año de operaciones de Dakota y BRD.

Sin embargo, esa situación iba a cambiar radicalmente porque el ex Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, había preadjudicado el servicio a tres compañías que ya tenían sus planes hechos para recaudar a fondo como en los tiempos de DAKOTA y BRD, pero, además, utilizando tecnología de vanguardia que posibilitaría eficientizar los procesos y tener más ingresos a costa de los sufridos automovilistas.
 

Últimas noticias

Ver más noticias