Orrego participó del acto de juramento de los nuevos agentes de la Policía
Se trata de más de 190 efectivos destinados a incrementar la presencia policial en las calles y seguir fortaleciendo la seguridad en la provincia. A esto se sumó que se presentaron los más de 180 vehículos reparados desde el comienzo de la gestión.
En la mañana de este jueves 25 de julio, el gobernador Marcelo Orrego presidió la ceremonia de nombramiento y toma de juramento a 197 nuevos agentes de la Policía de San Juan. Esta estrategia refuerza el Plan Integral de Seguridad que lleva adelante el Gobierno de San Juan.
El personal policial incorporado formará parte, principalmente, de las tareas de patrullaje en las calles sanjuaninas. También, se incorporó recursos materiales, que reforzará el Plan no solo en prevención, sino también en reducción del delito.
A esto se sumó que se presentaron los más de 180 vehículos reparados desde el comienzo de la gestión.
En este sentido, el gobernador Marcelo Orrego comentó que "ser policía no es un oficio más, es la oportunidad de poder servirle a la gente, de cuidarlo, cuidar sus bienes, las libertades y la paz social de cada uno de los sanjuaninos".
Sobre el juramento que tomaron los 197 nuevos agentes, el mandatario agradeció el compromiso asumido y dijo que "es un compromiso con la sociedad, con la gente". Y agregó que "quiero un equipo de policías que sean profesional y para eso hay que dotarla de capacitaciones permanentes. Quiero una policía que cuente con todos los recursos para afrontar la delincuencia y poder prevenir y reducir el delito".
Por su parte, el jefe de la Policía, Néstor Álvarez fue el encargado de tomar juramento. Felicitó a los nuevos egresados por haber culminado el proceso de formación y les dio la bienvenida a la Fuerza. "Si llegaron a estas instancias, es porque han competido y son conscientes de que la acción de servir a los demás es predisponerse a poner la necesidad del otro por encima de la nuestra", aseguró Álvarez.
Previo a la toma de juramento, entonaron las estrofas del Himno Nacional argentino, interpretado por la banda de música de la policía de San Juan y luego, el capellán Gabriel Aciar realizó una bendición para todos los nuevos integrantes de la Fuerza de seguridad.
Del acto participaron, el vicegobernador, Fabián Martín, el secretario de Estado Seguridad y Orden Público, Gustavo Sánchez, el jefe de la Policía de San Juan, Néstor Álvarez, el director Servicio Penitenciario Provincial, Enrique Delgado y el Capellán la Catedral, Padre Gabriel Aciar.
También estuvieron presente, jefes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad de la provincia, legisladores, intendentes, funcionario de las diferentes áreas de Seguridad, rector de la UCCuyo, familiares e invitados especiales.