El Hospital Privado le devolvió los $100.000 que le robaron a un paciente
La medida fue informada por la institución.
Este jueves, el Hospital Privado le repuso los 100.000 pesos que le robaron al paciente Juan Carlos Aracena el pasado martes.
La novedad fue confirmada por la familia de la víctima, quienes explicaron que el director de la clínica "nos citó para pedirnos disculpas por lo sucedido y para informarnos que se harían cargo de la situación, devolviéndonos el dinero".
La familia aclaró que la investigación sigue en curso, pero hasta que se resuelva, el Hospital Privado se hizo cargo del dinero sustraído.
El caso
El paciente Juan Carlos Aracena, de 68 años, ingresó con un cuadro respiratorio severo (presunta neumonía), fue trasladado alrededor de las 17:30 del martes desde el CEAC al Hospital Privado. Debido a su estado clínico, los médicos decidieron internarlo en la Unidad de Terapia Intensiva.
Según la denuncia, dos enfermeras desvistieron al paciente para la internación. El registro del centro médico indica que a Aracena le retiraron un pantalón, un pulóver, medias, ropa interior, un cinturón, llaves y una billetera con documentación y 100.000 pesos (10 billetes de 10.000 pesos). Todo esto fue colocado en una bolsa para que luego fuera retirado por la familia.
Sin embargo, cuando dos familiares fueron a retirar las pertenencias, descubrieron que el dinero no estaba. Tras una acalorada discusión, decidieron llamar a la policía para que interviniera.
La UFI Delitos contra la Propiedad está a cargo de la investigación.