Por una deuda de las empresas con los choferes de colectivo, UTA enciende la alarma de paro
Así lo manifestó la Unión Tranviarios Automotor seccional San Juan en un comunicado que sacó este jueves por la tarde.
La Unión Tranviarios Automotorseccional San Juan emitió este jueves un comunicado, en el que reclama una deuda salarial de las empresas con los choferes. Por ende la UTA se declara en alerta por una posible medida de fuerza. Según expresa en el escrito, le comunicarán esta situación a la Subsecretaría de Trabajo y luego verán los pasos a seguir.
El sindicato que nuclea a los trabajadores del transporte público de pasajeros reclama una deuda de $500.000. Se trata de dos cuotas de $250.000 correspondiente a la asignación no remunerativa, tanto para el colectivero como para el resto de los trabajadores. Según reza el escrito, este dinero se debería haber pagado el pasado 15 de mayo y 14 de junio.
"Ya pasaron 20 días y no hemos tenido respuestas de la deuda que mantienen las empresas con los trabajadores, es por eso que a partir de este momento la UTA se declara en estado de alerta y sesión permanente. Además comunicamos que se pondrá en conocimiento de la situación a la Subsecretaría de Trabajo y que intimamos que conjuntamente que con el pago de los $250.000 correspondientes al mes de julio y que fuese acordado el pago el 26 de agosto, las empresas deberán cancelar la deuda mencionada, caso contrario se tomarán las medidas gremiales que se decidan en asamblea con los trabajadores, a partir del 27 de julio".