Un empresario que había denunciado amenazas de la "mafia narco" apareció sin vida en Mendoza
Encontraron su cuerpo flotando en la pileta de su vivienda. La causa se investiga como "averiguación de muerte" y ahora se espera por el resultado de la necropsia.
En la tarde del jueves, encontraron muerto a un empresario en la pileta de su casa, ubicada en Lujan de Cuyo, Mendoza.
La victima es Osvaldo Lofrano (63), quien al momento del hallazgo se encontraba atado de pies y manos flotando en la piscina de su vivienda del barrio privado "Las Candelas".
Según lo informado, personal de seguridad del barrio recibieron la llamada de una propietaria informándoles que había encontrado muerto a su esposo. La mujer habló de un "suicidio", por lo que los empleados de seguridad llamaron a emergencias.
Minutos después del llamado, policías arribaron al domicilio junto a la Fiscalía de Homicidios, quienes informaron que un sector de la casa estaba "revuelto y con sillas tiradas". Además, confirmaron que Lofrano tenía cinco precintos en manos y pies, pero que no se encontraban ajustados como si hubiesen actuado terceras personas. Por esto, se sospecha que haya sido víctima de un ataque, aunque no está descartado un suicidio.
La causa se investiga como "averiguación de muerte" y ahora se espera por el resultado de la necropsia para comprobar una de las dos hipótesis, además de los videos de las cámaras de seguridad que hay en la propiedad.
Rofrano era presidente de Gases Aconcagua S.A. y titular de la Cámara de Empresarios del Parque Industrial Municipal de Luján de Cuyo.
En septiembre del 2021, aseguró que sufrió un apriete de parte de la Nación cuando recibió un llamado nueve años antes desde el Gobierno kirchnerista en donde le dieron a entender que iban a solicitarle una coima de 30 mil dólares.
No se descarta la hipótesis de asesinato debido a alguna de sus ultimas publicaciones en la red social "X", donde afirmó haber recibido amenazas de "mafiosos líderes narco" de Tucumán a los que había denunciado y que "no se iba a suicidar". La publicación la hizo el 21 de julio de 2024, es decir, cuatro días antes de su muerte.