Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/39220
Efemérides

Día de los Abuelos: por qué se celebra cada 26 de julio

Es una oportunidad para reflexionar sobre el papel fundamental que los abuelos juegan en nuestras vidas. Su sabiduría, amor y sacrificio han sido pilares en la formación de muchas generaciones.

Cada 26 de julio, Argentina y otras partes del mundo celebran el Día de los Abuelos. Esta fecha especial está dedicada a honrar a todos los adultos mayores que tienen nietos, sean biológicos o de corazón, y agradecer los aportes invaluables en nuestra crianza y formación.

La celebración coincide con las fiestas de San Joaquín y Santa Ana, quienes eran los padres de la Virgen María y, por lo tanto, los abuelos de Jesús. Aunque su historia no está documentada en la Biblia, el protoevangelio de Santiago narra cómo ambos, después de muchas dificultades, recibieron la bendición de ser padres.

Según la historia, a la edad de 40 años y sin hijos, Joaquín decidió retirarse al desierto para reflexionar y ayunar, mientras Ana se quedaba en casa, quejándose y lamentando su suerte. Fue entonces cuando un ángel se le apareció y le dijo: "Ana, el Señor ha escuchado tus plegarias. Concebirás y darás a luz. Y del fruto de tu vientre se hablará en todo el mundo". Así, con el nacimiento de la Virgen María, la promesa se cumplió.

El Día de los Abuelos es una oportunidad para reflexionar sobre el papel fundamental que los abuelos juegan en nuestras vidas. Su sabiduría, amor y sacrificio han sido pilares en la formación de muchas generaciones.

Últimas noticias

Ver más noticias