Recomendaciones para tener el pelo más saludable
Un dermatólogo dio una serie de consejos para que el pelo esté mucho más sano y fuerte.
El cuidado del cabello es una de las cuestiones a las que más importancia le dan desde un sector de la población que le pone mucho énfasis a las actividades personales, siguiendo una serie de consejos para intentar derribar mitos sobre estos temas.
Uno de los rubros que más creencias populares posee es la dermatología, por este motivo, un especialista en el tema utilizó sus redes sociales para aclarar una de las dudas principales que poseen las personas.
¿Cada cuanto se recomienda lavar el pelo?
La creencia que existe en un sector de la sociedad es que el lavado constante del pelo puede dañarlo o aumentar exponencialmente la producción de sebo. Sin embargo, eso es completamente carente de racionalidad.
En este sentido, según la explicación del dermatólogo Álex Docampo, si no se produce un lavado regular utilizando shampoo puede acumularse sebo, irritarse el cuero cabelludo o generar en muchos casos dermatitis seborreica o la descamación.
Ante este contexto, el profesional considera que este hecho debe ocurrir de acuerdo a las características de cada persona, a la calidad de su cabello y utilizando productos acordes para evitar daños.
Como llevar a cabo la higiene del cabello según el tipo de cada persona
Las personas que poseen el cabello graso deberían lavarlo con mayor frecuencia para que tengan la posibilidad de ayudar a controlar el exceso de sebo y prevenir la acumulación que puede llevar a problemas como la dermatitis seborreica.
A diferencia de quienes cuentan con un cabello seco o fino, a quienes se les recomienda reducir las frecuencias de lavado para evitar que no se eliminen las esencias que nutren el pelo de cada persona. Además, puede ser beneficioso utilizar productos que lo hidraten.
La principal recomendación es que el lavado de cabello ocurra entre tres y cinco veces por semana, principalmente para quienes producen grasa capilar en mayor medida, y en caso de practicar algún deporte o actividad física que ocurra después de cada sesión para evitar la obstrucción de los folículos capilares y quitarse el sudor del cabello y del cuerpo.
Entre los tips que brinda el especialista Docampo se encuentran la aplicación de productos que sean suaves y estén libres de sulfatos para que no dañen la estructura del cabello.