Un camionero volcó en Bermejo y perdió la vida| Ir a la nota...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/39256
Seguridad

Aprobaron el reglamento de uso de las "armas no letales e inmovilización" para las fuerzas federales

Para poder usar el armamento, los uniformados deberán identificarse como "a viva voz, advirtiendo su inmediata intervención"

Los Federales se refuerzan con armas para reducir a los delincuentes.

El Ministerio de Seguridad de la Nación aprobó el Reglamento General para el Empleo de Armamento no Letal de Inmovilización e Incapacitación de Agresores para los integrantes de la Policía Federal Argentina (PFA), la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

Según la resolución 704/2024 publicada en el Boletín Oficial, para usar las armas no letales, los uniformados "deberán identificarse como tales a viva voz, advirtiendo su inmediata intervención, salvo que dicha manifestación pueda suponer un riesgo de muerte o lesiones para terceras personas, para el agresor, o para el mismo personal".

El armamento no letal será utilizado "en circunstancias en las que el uso de un arma letal exceda la necesidad derivada de la amenaza o pueda generar un riesgo de vida o de lesiones para terceras personas presentes en el lugar".

Y se agregó: "Una vez dada la voz de alto o verificadas las circunstancias desarrolladas en el párrafo anterior, el avance del agresor en dirección del efectivo o de terceras personas en actitud de ataque o amenaza o la persistencia en una situación de amenaza se considerará una situación de riesgo suficiente que justifica el empleo del armamento no letal, aun cuando el agresor no lleve un arma de manera visible. Del mismo modo, cuando se trate de impedir la fuga de un delincuente de su lugar o situación de detención o que huya tras la comisión de un delito".

COMO FUNCIONAN

Las pistolas que inmovilizan al objetivo mediante descargas eléctricas no letales.

Las pistolas que disparan municiones con substancias irritantes u otros productos químicos no letales.

Los artefactos eléctricos específicos para uso policial que provocan descargas no letales.

Los gases paralizantes.

Cualquier otro armamento no letal aprobado conforme a la reglamentación y que cumpliera los mismos fines.
.                                         

Últimas noticias

Ver más noticias