Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/39295
Declaraciones

Cacho Garay habló por primera vez mientras cumple con la prisión domiciliaria

El humorista denunciado por violencia de género rompió el silencio y declaró que fue detenido injustamente.

Juan Antonio Garay Márquez, mejor conocido como Cacho Garay, de 68 años, sigue bajo arresto tras la denuncia de su ex pareja Verónica Macías en la provincia de Mendoza. Acusado de privación ilegítima de la libertad, abuso sexual y violencia de género, el humorista fue detenido el 12 de abril de 2023 y actualmente cumple prisión domiciliaria. En diálogo con "El run rún del Espectáculo" de Crónica, Garay declaró que fue detenido injustamente y tiene pruebas para demostrar su inocencia.

"¿Cómo estás? Sabemos que estás en un estado delicado y es por eso que la Justicia entendió que la prisión tiene que ser domiciliaria", le preguntó el conductor Fernando Piaggio, considerando que Garay perdió más de 20 kilos en la cárcel. "Mi estado de salud se ha agravado por el encierro, el estrés y todo lo que he vivido después de esta denuncia, que tiene aspectos siniestros porque nada de lo que se ha dicho es verdad", respondió el ex integrante de "Videomatch".

Garay afirmó ser inocente de los cargos y mencionó que "se han pedido siete peritos de la querella, de parte, de médico forense y un veedor que nos han analizado a mí y a la denunciante. No hay margen de duda". También expresó su dificultad con la prisión domiciliaria: "Estar en domiciliaria a mi edad no es fácil. Nunca tuve problemas con la Justicia y haber pasado casi un año encarcelado sin haber sido citado a declarar en tiempo y forma es muy duro".

El conductor Lío Pecoraro le preguntó si creía que había una "jugarreta judicial", dado que se declara inocente pese a la condena. Garay respondió: "No hay una jugarreta judicial. La Justicia debe actuar ante una denuncia. La lentitud del proceso es lo que me ha afectado. Lamentablemente, las falsas denuncias impiden poner luz sobre las verdaderas".

Cuando Pecoraro insistió, mencionando la pérdida de peso de Garay y su liberación bajo una fianza de un millón de pesos, el humorista explicó: "Todo esto comenzó una semana después de que le pedí el divorcio a la denunciante. Tenemos cómo responder a cada acusación con pruebas y testigos. Las pericias son contundentes".

Durante la entrevista, Garay también acusó a su ex pareja de robo: "He sido víctima de un robo. Vivía en una casa colonial con piezas invaluables que fueron saqueadas, totalizando 230 millones de pesos, mientras yo estaba a 19 kilómetros cumpliendo con la domiciliaria y con pulsera. Mi pérdida supera, además, los 300 millones de pesos en otros inmuebles".

La conversación se volvió tensa cuando los conductores intentaron mostrar una foto de Macías en pantalla. Garay y su abogado pidieron que no lo hicieran, alegando posibles perjuicios judiciales. "Si usted pone la imagen de mi denunciante, me tengo que retirar del móvil", advirtió Cacho.

Últimas noticias

Ver más noticias