Las ventas McDonald"s caen por primera vez en tres años
La empresa de comida rápida presentó el balance del segundo trimestre con números decepcionantes para los inversores.
El cambio en los hábitos de consumo y la suba de precios le pegó fuerte al gigante de la comida rápida McDonald´s, y eso se evidenció en su último reporte de resultados en el que informó que en el segundo trimestre sus ventas en todo el mundo cayeron por primera vez desde 2020.
Concretamente, las ventas en las tiendas de McDonald"s cayeron un 1%, frente al crecimiento del 0,4% proyectado por la compañía. De esta forma, es la primera vez que las ventas en las mismas tiendas de toda la empresa caen desde el cuarto trimestre de 2020.
Como consecuencia, la firma registró un beneficio neto de u$s2.020 millones, un 12% menos que los u$s2.310 millones del mismo periodo del ejercicio anterior.
Los ingresos también decepcionaron al mercado, ya que se ubicaron en u$s6.490 millones, prácticamente en línea con los u$s6.498 millones de dólares del segundo trimestre del año pasado, pero inferiores a los u$s6.610 millones esperados por la empresa.
Según explican analistas, las ventas de Big Mac están cayendo ante los cambios en los hábitos de consumo, pero también ante la suba de precios de estos productos que en otra época eran más accesibles. Los presupuesto de las familias de todo el mundo son más ajustados y eso impacta directamente en la cadena de comida rápida.