Cómo solicitar designación de triunvirato normalizador para asociaciones civiles
El Ministerio de Gobierno explicó la manera de llevar adelante dicho trámite.
El Ministerio de Gobierno, a través de la Inspección General de Personería Jurídica, explicó el procedimiento para llevar adelante la solicitud de designación de triunvirato normalizador para asociaciones civiles.
¿Para qué sirve este trámite?
Este trámite permite a los socios, vecinos e interesados normalizar la entidad, en caso de irregularidades o abandono por parte de los miembros de la Comisión Directiva. El fin es que logren regularizar la situación de la institución.
¿Cuáles son los requisitos?
- Nota de Estilo -dirigida al señor/a Inspector/a General- solicitando la designación de un Triunvirato Normalizador y proponiendo a tres personas para integrarlo (deben ser las mismas del Acta), indicando el domicilio legal de la Entidad y firmada por todos los que asistieron a la Reunión de Socios.
- Acta de Reunión de Socios, en la que conste expresamente la voluntad de regularizar la Entidad y la elección de tres (3) personas que serán propuestas para integrar un Triunvirato Normalizador, con indicación de sus datos personales, domicilio, teléfono de contacto y firma aceptando la propuesta. Las personas propuestas no deben haber integrado la última Comisión Directiva o Revisora de Cuentas, ni un Triunvirato actual. El Acta debe estar firmada por todos los presentes, indicando el nombre, DNI, domicilio.
- Fotocopia de la 1° y 2° hoja del DNI, de las tres (3) personas propuestas para integrar el Triunvirato Normalizador.
- En el caso de las uniones vecinales, las personas propuestas como triunvirato normalizador deben residir dentro del radio de acción.
¿Cómo se lleva adelante?
A fin de iniciar el trámite debe dirigirse el interesado por Mesa de Entradas de la I.G.P.J. Santa Fe 54 Oeste, Segundo Piso, Ala Sur.
Observaciones:
Una vez designados los miembros del Triunvirato, éstos deben presentar de manera MENSUAL un informe sobre la situación de la entidad y sus actividades a fines de cumplir con la Resolución que los pone en funcionamiento.
IMPORTANTE: todo trámite es de exclusivo interés del administrado, por ende corre por su cuenta el impulso del mismo. A los fines de lograr la mayor celeridad posible se recomienda el impulso del mismo.