Trabajadores de "Pedidos Ya" harán un paro para exigir mejores condiciones laborales
El reclamo se concentrará en la disparidad en los pagos respecto a otras provincias y el impacto del aumento del costo de vida en el desempeño de la actividad.
Este sábado 3 de agosto, los cadetes de Pedidos Ya realizarán una movilización para exigir mejoras en el contrato comercial con la empresa. Los trabajadores están descontentos por las condiciones laborales y la disparidad en los pagos respecto a otras provincias.
Según comentó uno de los empleados, uno de los prinicipales reclamos es que no les pagan los incentivos que corresponden a los días de alta demanda. Mientras que, en otras zonas, los "logros" tienen un valor de $800, en San Juan apenas alcanzan los $100.
Otra de las preocupaciones es el impacto del aumento del costo de vida en el desempeño de la actividad. Desde que asumió Milei, la nafta subió cinco veces; sin embargo, la tarifa del kilómetro para los deliverys se actualizó en solo dos oportunidades.
Estas desventajas, sumadas a la alta competencia que existe en las calles, se traducen en largas jornadas de trabajo para poder subsistir. Y la falta de representación local agrava aún más la situación, ya que los cadetes no tienen a quién acudir para resolver sus reclamos.